Juegos para la consola Nintendo. Buenos recuerdos desde que llegó el primero de ellos. En el colegio los intercambiaba y así iba conociendo nuevos títulos. Disfrutaba jugar y hasta el día de hoy me fascinan esos pixeles de 8 bits que me hacían pasar tan buenos momentos. Con el tiempo la colección aumentó
Tazos Pokémon
Aunque son de cartón y de mala calidad, es el único recuerdo que conservo de mi único viaje a Santiago cuando tenía 12 años más o menos. Recuerdo a mis compañeros de viaje, los lugares que visité, las experiencias relacionadas a estos tazos (intercambios, juegos).
Cartucho de consola china.
Pasó un tiempo en el que el Nintendo dejó de funcionar y llegó un reemplazo para los momentos de ocio. La consola Polistation que usaba cartuchos con cientos de juegos adentro (7 diferentes que se repiten) Jugaba con mis hermanos y amigos garantizando momentos muy divertidos.
Cartas intercambiables/coleccionables
Llegó un día del niño y me regalan algo que colecciono hasta hoy. Unas cartas del juego Pokémon falsas, pero que me abrieron a las posibilidades de seguir conociendo más juegos de este tipo, a dibujar más incluso (creando mis propias cartas) Recuerdo que con mi amigo jugábamos mucho e intercambiábamos.
Foto de mi licenciatura
Mi licenciatura. Recuerdo a mis compañeros, buenos compañeros, mis profesores que me apoyaron mucho durante mis 4 años en el liceo. Siento además que no puse todo mi esfuerzo y que no aproveche correctamente esos años. Aún así fue una linda época.
Recuerdo del mechoneo
Empezó con nerviosismo, en medio de gritos y de pinturas, pero luego terminó con un cálido recibimiento a la carrera de Artes Visuales. Por fin estudiaba lo que me gustaba y en la que he aprendido muchas cosas. Recuerdo los sandwiches, las galletas y el acto de ese día.
Figura de mimbre
En plena carrera de Artes Visuales, un trabajo me llevó a entrevistar un artesano del mimbre en Palomares. Aprendí a armar un cesto de mimbre y me enseño como conseguía su material. Fue una buena experiencia ya que salí de la rutina y conocí el proceso de trabajo de un hombre que vive de esto.
Monedero
Un recuerdo de una persona que necesitaba ayuda en frente del hospital. Él necesitaba subirse a su auto pero estaba enyesado en un pie y le costaba guardar sus cosas así que me pidió una mano. Luego me llevó en su auto unas calles más cerca de mi destino y al final me dio un monedero de cuero que uso hoy día.
Conclusión.
Luego de examinar los objetos, los recuerdos que guardan y las experiencias del pasado que rememoran, he llegado a la conclusión de que marcaron momentos claves en mi vida. Risas, juegos, inspiraciones con los cassetes de videojuegos y las cartas. Un escape a la realidad, el descubrimiento y disfrute de mundos imposibles, ilusorios en compañía de mi amigo y hermano lejos de la malicia, las malas influencias que solo destruyen. Aprender más de lo bueno.
De todo esto, los conceptos a desarrollar son: recuerdos y videojuegos (sus lenguajes gráficos, es decir, los pixeles).
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario