Introducción

Los videojuegos marcaron una época de mi infancia que me han influenciado hasta el día de hoy, es por eso que mi propuesta artística es graficar con el pixelamiento de la imagen mi fascinación por dichos juegos.

Las imágenes de tal propuesta corresponden a hechos históricos ocurridos en Chile entre principio de los ochenta y finales de los noventa que muchos reconocerán y fue una etapa donde los videojuegos recién empezaron a masificarse. De esta forma se hace la conexión entre estas escenas que aparecían en los medios de comunicación y los pixeles que eran el lenguaje más notorio de los primeros videojuegos de 8 bits.

martes, 24 de enero de 2012

Producción de la serie (Definiendo formatos)

El programa de edición imágenes, Gimp, se vuelve en una herramienta muy útil a la hora de trabajar con imágenes digitales.
Gimp 2.6 Software libre para editar imágenes.
Pixelar imágenes es tan sencillo como abrir la imagen (en un tamaño no menor a los 500 pixeles de alto) y luego ir a Filtros-->Desenfoque (Blur) ---->Pixelizar
Luego se escoge el tamaño de cada pixel. Mientras más grande el pixel, más abstracto e irreconocible se vuelve la imagen original.
Paralelamente también se puede configurar (si la imagen lo requiere) el brillo, el contraste la posterización, incluso recolorear imágenes que estaban en tono de grises (como la Primera Teletón)

Herramienta de relleno (el bote de pintura), la herramienta para recoger color (el gotario) y algunos pinceles con distintos tamaños sirvieron para darle color a una imagen que solo existía en blanco y negro. Al final se pixela.

Para finalizar, el momento de imprimir se vuelve en la parte del proceso dode hay que tener mucha cautela para evitar perdidas de tintas y papeles. Es por eso que todas las imágenes se imprimen en el mismo tamaño (formato apaisado, con medidas iguales de alto y ancho y la misma calidad de foto).



Luego de todos estos procesos, resultan 6 imágenes que se presentan en la siguiente entrada del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario