Introducción

Los videojuegos marcaron una época de mi infancia que me han influenciado hasta el día de hoy, es por eso que mi propuesta artística es graficar con el pixelamiento de la imagen mi fascinación por dichos juegos.

Las imágenes de tal propuesta corresponden a hechos históricos ocurridos en Chile entre principio de los ochenta y finales de los noventa que muchos reconocerán y fue una etapa donde los videojuegos recién empezaron a masificarse. De esta forma se hace la conexión entre estas escenas que aparecían en los medios de comunicación y los pixeles que eran el lenguaje más notorio de los primeros videojuegos de 8 bits.

martes, 24 de enero de 2012

Producción de la serie (Encaminando)

La propuesta de pixelar imágenes conocidas como si fueran videojuegos empieza a explorar primero el área mundial con personajes tan conocidos como Michael Jackson o lugares emblemas de la región de Concepción.

Limitando la elección de las imágenes a la región del Bío-Bío, billetes antiguos, boletos de buses y los mismos buses, o sea, elementos que ya no estan ahora pero lo estuvieron servirían para evocar el concepto de recuerdo.
Buses antes de ser azules

El billete de $500 antes de ser una moneda
Sin embargo, pixelar imágenes era más efectivo en personajes que en cosas, por eso surge la idea de trabajar con la imágen super conocida de Salvador Allende:
Imagen hecha sobre papel hilado y pintado con grafitos.
Y para probar con más colores, Cecilia Bolocco en 1987:
Papeles lustre recortados en cuadritos y pegados usando solo 8 colores (de los primeros videojuegos)

Debido a que las técnicas usadas no tienen buenas terminaciones se opta en dejar las imágenes en formato digital e impresas sobre papel fotográfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario